snarl-growl-mad-Cougar-Mountain-Lion-Puma-CODY4

El puma

 

snarl-growl-mad-Cougar-Mountain-Lion-Puma-CODY4

 

El puma tiene la mayor distribución natural de cualquier mamífero en el hemisferio occidental, excepto para el hombre.

El puma es extremadamente ágil y tiene un gran poder de salto y puede saltar desde el suelo hasta una altura de 18 metros en un árbol. Es un buen nadador, pero prefiere no entrar en el agua. La vista es el sentido más agudo con un buen sentido del oído, pero se cree que tiene un sentido poco desarrollado del olfato.

El puma es el felino más grande del género “felis”, y es comparable en tamaño al leopardo. Ellos varían en longitud desde 59 hasta 108 pulgadas con una longitud de cola de 21 a 36 centímetros, y la altura de 23 a 28 pulgadas en el hombro. El peso puede variar en gran medida, entre 75 y 250 libras. Tienen un cuerpo largo con una cabeza pequeña, cara corta, y un largo cuello y cola. Ellos están constituidos poderosamente, sus patas traseras son más grandes que las delanteras. Las orejas son pequeñas, cortas y redondeadas.

El puma abunda en bosques tropicales, pantanos, praderas, estepas, o cualquier otra área protegida y suficiente caza.

Los Pumas viven en el oeste de América del Norte, entre la Columbia Británica y el sur de Alberta (Canada) y desde el oeste de Wyoming a California y al oeste y al sur de Texas, Louisiana, al sur de Alabama, Tennessee y la Florida peninsular en los Estados Unidos.

No hay temporada de apareamiento fijo, pero en América del Norte, la mayoría de los partos se producen entre finales de invierno y principios de la primavera. Las hembras tienden a reproducirse cada dos años, y dar a luz camadas de 1-6 felinos después de una gestación entre 90 a 96 días.

Las madres dan a luz a sus crías en las casas que se alinean con el musgo o la vegetación, por lo general en abrigos rocosos, grietas, pilas de rocas, matorrales , cuevas, o algún otro lugar protegido. Los felinos pesan al nacer aproximadamente de 7 a 16 onzas y pueden valerse por si mismos hasta que son alrededor de los 6 meses de edad.

De 3 o más meses les tomarará hacerse con el ambiente, pero comenzarán a consumir carne a las 6 semanas. Los felinos se quedan con sus madres hasta que tienen 1-2 años de edad, y después de la separación, los hermanos permanecerán juntos durante otros 2-3 meses. Las hembras alcanzan la madurez sexual alrededor de 2 años y medio y los machos alrededor de 3 años. Ellos no comenzarán a reproducirse hasta que se hayan establecido una zona de vivienda permanente. La reproducción puede permanecer hasta 12 años de edad para las hembras, y 20 años para los varones.

En cautiverio, los pumas han vivido más de 20 años, en comparación con el 8-10 en la naturaleza. Un Puma rescatado duró un mes para perder su timidez pero no logra superar sus temores ni aun a los 30 años. .

Los pumas son felinos solitarios y evitarán otros individuos excepto durante el apareamiento. Se comunican por el uso de señales visuales y olfativas, y los machos hacen regularmente raspaduras en el suelo o nieve. Sus vocalizaciones incluyen gruñidos, silbidos y silbidos de pájaro. Ellos ronronean como los gatos domésticos, y durante el calor, las hembras emiten, gritos espeluznantes fuertes.

Los Pumas se alimentan principalmente de mamíferos grandes, prefiriendo los ciervos, pero también se alimenta de los coyotes, puercoespines, castores, marmotas, ratones, liebres, mapaches, pájaros e incluso saltamontes. Matan por el acecho de un radio de 30 pies de su presa antes de saltar de su escondite. Se salta sobre la espalda de su víctima y la muerde en el cuello y sostiene con sus garras afiladas.

De acuerdo con estadísticas de 2001 proporcionados por las ventas reales de los permisos de caza, casi 2,100 pumas pierden la vida cada año. Esta cifra no incluye a todos los pumas muertos por cazadores que no compran licencias ni informan sobre sus muertes. Menos del 3% de nuestra población son cazadores, pero matan a más de 100 millones de animales cada año por deporte.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *