Gato de selva

 

Gato de Selva

 

 

JungleCatRambo2013Información: Este gato, contrariamente a su nombre, se encuentra en una variedad de hábitats, pero normalmente no es un asiduo de las “selvas”. Al igual que los gatos monteses africanos y los gatos domésticos, el gato de la selva ha sido momificado y colocado en las tumbas del Antiguo Egipto.

Tamaño y Aspecto: Similar en estructura al Serval , el gato de la selva tiene piernas largas y un cuerpo delgado . Su pelaje es de color arena marrón, rojizo o gris, y no tienen un diseño en general a excepción de algunas franjas de color marrón en las piernas. Las orejas son largas y redondeadas y son de color rojizo con pequeños mechones parecidos al del lince en las puntas. La cola es corta, anillada débilmente, y tiene una punta de color negro. Gatos melánicos se han visto. Los adultos pesan entre 4 a 12 kilos, alcanza alturas de 35 a 40 centímetros, y longitudes de 71 a 121 centímetros. Al igual que las crías de leones y pumas, que nacen con manchas, estos gatitos nacen con rayas para su seguridad y camuflaje, y estas se pierden a medida que crecen.

Hábitat: En Egipto prefieren terrenos pantanosos y cañaverales, y en la India prefieren bosques, llanuras, praderas, cultivos agrícolas y matorrales.

Distribución: Egipto a través del sudoeste de Asia hasta la India.

Reproducción y Descendencia: El apareamiento se ha registrado entre febrero y marzo en Asia Central y en octubre en la India. Las hembras suelen establecer sus guaridas en carrizales o vegetación espesa. Después de una gestación de 63 a 68 días, las hembras producen una camada de 1 a 6 gatitos. Pesan alrededor de 4,5 oz al nacer y ganan un promedio de 22 gramos por día. Abren sus ojos entre los 10 y 12 días, son destetados a los 3 meses, acechan y matan a su presa y alcanzan la independencia entre los 5 y 6 meses y la madurez sexual a los 11 meses.

En cautiverio, ellos han vivido hasta los 14 años en otros lugares y hasta los 17 años en Big Cat Rescue.

Sistema Social y Comunicación: En la naturaleza, grupos familiares de los machos, hembras y cachorros han sido vistos juntos, y en cautiverio, los machos son aún más protectores de los cachorros que las hembras. El sonido que emiten es como un “ladrido” el cual se esperaría de un perro de raza grande. Es un sonido tan peculiar que viene de un pequeño gato tan diminuto.

Caza y Dieta: Mayormente diurno, estos gatos se alimentan principalmente de roedores, pero también toman liebres, aves, reptiles, anfibios, insectos, cerdos salvajes y chital jóvenes, y ya que además son buenos nadadores ellos bucean para capturar peces.

Principales amenazas: La mayor amenaza que enfrenta este gato es regeneración y la destrucción de los humedales naturales. También, ellos son asesinados por los agricultores debido a su gusto por las aves de corral, y los deportistas no les gustan porque su base de presas es justamente la misma que los deportistas cazan.

Estado: la CITES: Apéndice II. UICN: No listado.

Recomendación TAG Felid : Gato de la Selva ( Felis Chaus ). Aún común en la naturaleza, esta especie disminuyó en cautiverio debido a una falta general de interés. Poblaciones viables no están presentes en América del Norte. Esta especie no es recomendada para el apoyo en América del Norte.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *