El Lince

El Lince

 

Este felino es nombrado así debido a corta cola.

This is a photo of a bobcat for reference, but not the actual bobcat who was rescued

 

El lince es un felino de tamaño mediano con un collarín de piel alrededor de los lados de su cara. Pesan entre 6 a 14 Kilos, tienen medio metro de alto y son 0.75 a 1.25 metros de largo. Los linces del norte tienden a ser más grandes que los del sur. Su color de capa varía y se han registrado en tonos gris claro, de color marrón amarillento y suave, de color marrón y de color marrón rojizo. Siempre tienen manchas en alguna medida, por ejemplo algunos solo tienen manchas en la parte de los costados bajos, y otros que tienen manchas en los lados y en el pecho también.

Los linces del sur parecen tener una capa más manchada, y sus puntos son más pequeños que los felinos del norte. Ambos linces melánicos y albinos se han reportado, pero los melánicos sólo han ocurrido en la Florida. A menudo se confunden con su primo mayor felino Lynx, pero pueden distinguirse fácilmente por sus puntas de la cola. La cola del Lynx se ve como si estuviera sumergida en un tintero y es negra en todos los sentidos, mientras que la cola del lince parece haber sido pintado de negro en la parte superior y blanco en la parte inferior.

Los linces viven en bosques, pantanos, desiertos y matorrales a lo largo de los Estados Unidos y el sur de Canadá.

Después de una gestación de aproximadamente 50 a 70 días, las hembras producen una camada de 1 a 8 cachorros, con un promedio de 2 a3. Pesan de 9,75 a 12 onzas al nacer y abrirán sus ojos alrededor de los 6 días. Se destetan entre los 3 y 4 meses de edad, y alcanzan la madurez sexual alrededor de los 12 meses para las hembras,, y 24 meses para los machos.

En la naturaleza, los linces viven 12 a 13 años, y en Big Cat Rescue ellos han vivido por más de veinte años.

Los linces son solitarios. Los territorios de los machos se superponen al de hembras e incluso hasta cierto punto al de otros machos, pero los territorios de las hembras son exclusivos. Los machos y las hembras sólo se reúnen en la temporada de cría, que es entre Diciembre a Abril.

Estos pequeños y rudos felinos comen casi cualquier cosa, y sobreviven de forma natural (a excepción de la intervención del hombre) . Su dieta principal se compone de conejos, pero también comen roedores, castores, jabalíes, aves, murciélagos y venados. También son carroñeros.

Este pequeño felino era el miembro más cosechados y comercializados de la familia de los felinos en los últimos 20 años. En la década de 1970 la CITES entró en vigor y las pieles de los felinos denominados Apéndice 1 se convirtió en ilegal e imposible de obtener, el precio ofrecido a los cazadores para una piel de lince pasó de $20.00 a $ 600.00. Esto también hizo que el número de mortalidad anual de linces aumentara de 10.000 a más de 90.000 por los años 1980.

El interés en las pieles de lince hoy fue disminuyendo debido a la conciencia internacional de los métodos crueles de captura y prohibiciones contra el comercio de los animales capturados con estos métodos hasta 2008, cuando Rusia comenzó a comprar todas las pieles de felino montés que pudieran tener en sus manos . Este aumento de su demanda amenaza con hacer desaparecer al lince en toda América.

El lince también batalla contra la continua creciente población humana y la destrucción de todo su hábitat. De acuerdo con estadísticas de 2001 proporcionados por las ventas reales de los permisos de caza, más de 40.000 linces siguen perdiendo la vida cada año. Esta cifra no incluye a todos los linces muertos por cazadores que no compran licencias ni informan sobre sus muertes. Menos del 3% de nuestra población son cazadores, pero ellos matan más de 100 millones de animales cada año solamente por el deporte.

 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *