Leopardo

Leopardo

 

JadeLeopardBathing

Este felino, en su fase de color de melanismo, a menudo es llamado confusamente Pantera Negra. Esta especie ha sido (y sigue siendo) cazada ilegalmente en toda su área de distribución por deporte, y por su pelaje.

El leopardo es capaz de correr un poco casi a 64 Kilómetros por hora durante períodos breves. Puede saltar más de 6 metros en horizontal y 3 metros verticalmente. También es un nadador muy hábil.

Tamaño y apariencia : El leopardo es el miembro más pequeño de los 4 ” grandes felinos ” , y más estrechamente se parece a su primo el Jaguar. El largo de los Leopardos varía desde 1 hasta 2 metros con una longitud de la cola de 57 a 110 centímetros, y destacan 44 – 76 centímetros de alto a la altura del hombro. Los machos pesan entre 36 a 68 Kilos y las hembras entre 28 a 45 kilos. Este felino manchado tiene extremidades cortas de gran alcance, el torso pesado, cuello grueso y cola larga. Su corto pelaje liso varía mucho desde un color pálido y beige gris a brillante, de color ocre y castaño profundo, ya veces negro ( que se encuentra en su mayoría en bosques densos húmedos) . Tiene grandes manchas negras agrupadas en rosetas en los hombros, los brazos, la espalda, los flancos y caderas, y manchas dispersas de menor tamaño en las extremidades inferiores, la cabeza, la garganta , el pecho , y el vientre.

LeopardJumanji2013Hábitat : El leopardo puede adaptarse a casi cualquier tipo de hábitat que le proporcione una alimentación suficiente y una cubierta , que excluye sólo el interior de los grandes desiertos. En su rango, es el único depredador grande en las selvas tropicales.

Distribución : A lo largo de África , desde la Península Arábica a través de Asia a Manchuria y Corea.

Reproducción y Descendencia : Los leopardos son capaces de criar entre 2 y 3 años, y producen 1-3 cachorros después de una gestación de 90-100 días. Los cachorros se independizan entre los 13 – 18 meses, y los hermanos pueden permanecer juntos durante varios meses antes de separarse. Las hembras en cautiverio han producido descendencia tan adultas como de 19 años, pero la edad promedio de la última reproducción es de 8 años y medio .

En cautiverio, los leopardos han vivido más de 20 años, en comparación con 10 a 11 años en la naturaleza.

Sistema Social y Comunicación : Los leopardos son felinos solitarios, y utilizan los mismos métodos que los otros felinos para definir su territorio: el marcado por olor, las heces y los arañazos. Tienen una variedad de vocalizaciones incluyendo gruñidos, silbidos y maullidos. Uno de los sonidos más reconocidos es su llamada a distancia que suena como si alguien estuviera aserrando madera .

Caza y Dieta : Los leopardos son animales muy oportunistas y tienen una dieta extremadamente flexible. Consumen proteína en casi cualquier forma, desde escarabajos hasta antílopes de dos veces su propio peso. Se alimentan de carroña fácilmente, y almacenan sus presas en árboles , volviendo cada noche para alimentarse de ellos . Su dieta principal se compone de más de 30 especies diferentes, incluyendo : antílopes de tamaño medio (Reedbuck , impalas, gacelas Tommy ) y las crías de las especies más grandes ( topi , antílopes , ñu , cebra ) como las principales fuentes de alimento , con liebres, aves y pequeños carnívoros completando la lista. Incluso incluyen ocasionalmente el Mono Baboon en su dieta .

Estado : CITES : Apéndice 1

Recomendación de Felid T.A.G . : Leopardo (Phantera pardus) .

Los studbooks internacionales para cinco subespecies de leopardo raras ( Amur , persas , chinas , Sri Lanka , y árabes ) se han mantenido durante un largo tiempo de 25 años. Sobre la base de la necesidad de la conservación, la disponibilidad de espacio, y el potencial para la obtención de nuevos fundadores, el T.A.G. Felid ha determinado que sólo hay espacio para una raza. El Leopardo Amur , P. p. oriental del Lejano Este de Rusia , Manchuria adyacente y Corea del Norte se ha identificado como el leopardo de los parques zoológicos y otras instituciones norteamericanas . Híbridos, otras razas y colores morfo tipos se gestionarán a la extinción.

 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *