Pages Menu
Categories Menu

Posted in Espanol | 0 comments

Lince Siberiano

 

El Lince Siberiano

Siberian Lynx Photos

 

El debate continúa sobre si el lince siberiano es o no de hecho una especie separada del lince canadiense y del Lince Ibérico, o simplemente una sub especie. Los expertos están divididos sobre el tema, pero por ahora, siguen siendo una especie separada sobre la base de sus diferencias de adaptación marcados para la captura de presas. El nombre Lince proviene de la palabra griega “brillar “, y puede ser en referencia a la capacidad de reflexión de los ojos del gato. En Escandinavia, el lince con manchas se llaman “lince gato” y los que no tienen manchas se llama ” lince lobo.”

El lince siberiano o euroasiático es el más grande de los Linces, con los machos pesando hasta unos 40 kilos. La piel es generalmente de color grisáceo, con tonos que van desde amarillento hasta oxidados. Tienen 3 patrones principales: predominantemente manchado, rayado en su mayoría, y sin patrón. Los abrigos están mucho más vistos en la fase de verano, y casi apenas visible en la fase de invierno. Tienen un collar facial, largas y prominentes orejas negros y largas patas traseras con una cola corta de punta de color negro. Sus grandes anchas y extensas patas están cubiertas de piel, que actúan como raquetas de nieve, y son eficaces en apoyar el peso del gato en la nieve. A menudo se confunden con sus primos felinos más pequeños Gatos Montes, pero pueden distinguirse fácilmente por sus puntas de la cola. La cola de la Lince se ve como si estuviera sumergido en un tintero de color negro en todos los sentidos, mientras que la cola del lince parece haber sido pintado de negro en la parte superior y blanco en la parte inferior.

Estos Linces se encuentran habitando taiga, la tundra alpina y algunas zonas rocosas y áridas por encima de las líneas de árboles de montaña en Asia , Europa y ex Unión Soviética.

Después de una gestación de aproximadamente 69 días, las hembras producen una camada de cachorros de 1 a 4, con un promedio de 2 cachorros. Pesan 12.8 onzas al nacer y abren sus ojos en unos 10 a 17 días, y comenzaran a caminar entre los 24 a 30 días. Se destetan entre los 3 y 5 meses de edad, y llegan a la independencia a la edad de 10 meses. Alcanzan la madurez sexual alrededor de los 24 meses para las hembras y de los 30 meses para los machos.

En estado salvaje, el lince siberiano o el lince eurasiático han vivido hasta 17 años, y en cautiverio, hasta 24 años.

Siberian Lynx

El Lince Siberiano o el lince eurasiático son solitarios, en excepción de las hembras con crías o hermanos que acaban separados de sus madres para que estas puedan viajar y cazar juntos durante varios meses antes de ser separados.

La mayor amenaza que enfrenta este Lince es la destrucción de su base de la presa, la pérdida de hábitat y la creciente urbanización de la Europa occidental. Todavía hay algo de caza del lince para el comercio de su piel, pero se cree que se limita a menos de 1.000 linces al año en China y 2.800 por año en Rusia. Se cree que los dos países han mantenido esas cifras muy por debajo de sus cuotas, y cada país ha exportado por debajo de 1.000 linces por año. Esa es una buena señal y muestra que tal vez hay algo de esperanza para un fin de interés en estas pieles todavía. En el pasado, los números fueron tan elevados como 6.000 linces por año y han alcanzado máximos de 12.000 linces en un solo año.La dieta principal de este lince son pequeños ungulados como ciervos, pikas, grandes roedores y liebres. En una parte de su gama, van a cazar ungulados grandes tanto como 3 a 4 veces su propio tamaño – más notablemente renos. En las zonas donde no hay ungulados, pero existen liebres árticas, ellos fluctúan cíclicamente, al igual que lo hace el lince canadiense.

La mayor amenaza que enfrenta este Lince es la destrucción de su base de la presa, la pérdida de hábitat y la creciente urbanización de la Europa occidental. Todavía hay algo de caza del lince para el comercio de su piel, pero se cree que se limita a menos de 1.000 linces al año en China y 2.800 por año en Rusia. Se cree que los dos países han mantenido esas cifras muy por debajo de sus cuotas, y cada país ha exportado por debajo de 1.000 linces por año. Esa es una buena señal y muestra que tal vez hay algo de esperanza para un fin de interés en estas pieles todavía. En el pasado, los números fueron tan elevados como 6.000 linces por año y han alcanzado máximos de 12.000 linces en un solo año.