Pages Menu
Categories Menu

Posted in Uncategorized | 0 comments

Mexican zoo fears that feral cats will spread disease to zoo’s big cats

Pululan los gatos en el zoo de Neza

Reforma
27 de diciembre del 2009
Jonás López

NEZAHUALCÓYOTL.- Una colonia de gastos se ha convertido en el dolor de cabeza de las autoridades del Parque Zoológico del Pueblo de Nezahualcóyotl.

Desde hace varios años, unos 300 felinos sin dueño han invadido áreas verdes, tejados y jaulas del zoológico municipal y sus colindancias, en donde duermen, cazan, comen, defecan, orinan y se reproducen.

Adicionalmente, los gatos pueden transmitir a otros felinos del parque, como jaguares, leones, tigres y linces, hasta tres enfermedades mortales, informó Magda Cecilia García Trinidad, coordinadora del zoológico.

“Este riesgo provoca que tengamos que estar aplicando vacunas periódicamente para garantizar que nuestros felinos no sean contagiados por los gatos”, dijo.

Además, los felinos callejeros afectan a otros animales porque dejan restos de comida, heces y objetos extraños en las jaulas.

“Por lo regular, los gatos son una molestia para los vecinos, quienes intentan matarlos por medio de comida envenenada y, si este alimento llega a las jaulas de los animales y lo comen, pueden provocar un envenenamiento también en ellos”, señaló.

Los gatos formaron una comunidad que se multiplica sin control desde que los vecinos los abandonaron en los jardines del parque público cuando eran cachorros o hembras preñadas, explicó Óscar Corro Montero, administrador del zoológico.

http://www.reforma.com/

————

Learn more about big cats and Big Cat Rescue at http://bigcatrescue.org