Tigre

DSC_7325

TIGRES

 

Esta especie ha sido (y sigue siendo) muy cazada en toda su área de distribución, para el deporte, para el comercio de la piel y para el mercado de la medicina tradicional asiática. En el comercio de la medicina todas las partes del cuerpo del tigre se utilizan. El tigre es uno de los mamíferos más conocidos, y se ha convertido en un símbolo de conservación en todo el mundo. Hoy, por desgracia, hay más tigres en cautiverio que los que existen en la naturaleza. Se cree que existen entre 5.000 y 10.000 tigres en las jaulas de los Estados Unidos y el 90% de ellos se encuentran en los zoológicos de carretera, criaderos ilegales, caravanas de circo y casas de mascotas. Infórmese acerca de la condena de los implicados en la caza en conserva en los EE.UU.

Tamaño y apariencia: El más grande de todos felinos, el tigre es inmediatamente reconocido por su pelaje de color rojizo-anaranjado con rayas negras. La forma de las rayas difieren entre cada felino y son tan únicas para el animal como las huellas dactilares para los seres humanos. Las líneas oscuras por encima de los ojos tienden a ser simétricas, pero las marcas en los lados de la cara y el cuerpo pueden ser diferentes. Los machos tienen un cuello prominente, que es especialmente pronunciado en el tigre de Sumatra.

Un solo cachorro blanco se encontró en el medio silvestre y fue capturado por un cazador que mató a su madre y sus hermanos de color normales. Fue nombrado Mohan y es el progenitor de la mayoría de los tigres blancos ahora en cautiverio. Los tigres blancos no podrían sobrevivir en la naturaleza, ya que su manto blanco sólo se produce a través de la endogamia. Los tigres blancos tienen rayas marrones y ojos azules, y algunos ejemplares en cautiverio no tienen rayas en absoluto.

Los tigres negros han sido reportados, pero la una prueba es un pedazo de pelaje de los comerciantes ilegales. La piel muestra que el color negro sólo se produce en la parte superior de la cabeza y la espalda, pero se convierte en rayas a los lados, a diferencia de otros felinos que son completamente y verdaderamente negros.

El tamaño del cuerpo del tigre varía según la latitud donde se encuentran, la más pequeña ocurre a bajas latitudes como en Indonesia y la más grande a altas altitudes como en Manchuria y Siberia. El más grande, el tigre siberiano, puede alcanzar pesos superiores a 700 kilos y alcanzar un largo de 10 pies o mas, y el más pequeño, el tigre de Indonesia o Bali, con un peso de 200 libras, con una largo total de 7 pies

Mientras los Tigres Amur o Siberianos son generalmente más grandes que los tigres en cautiverio, los tigres de la India en la naturaleza han demostrado ser más grande que cualquier felino siberiano registrado. Los Tigres de Bengala hembras (Panthera tigris tigris ) tienen un promedio de 300 libras y los machos de 450. Varios tigres de Nepal han registrado pesos entre 550 y 700 libras. El Siberiano más grande en el registro tiene 845 libras. El Libro Guiness de los Récords tiene registrado un tigre en la India con 857 libras, que fue cazado por un cazador de Filadelfia en 1967, cerca de lo que hoy es la Reserva de Tigres de Corbett “.

Los científicos en Rusia informan que no hay tigres inmovilizados por el equipo ruso que hayan pesado tanto como los de Chitwan.

Probablemente es una función de la calidad del hábitat. Los Tigres Siberianos tienen el potencial para ser los más grandes, y los que están cautivos son más grandes que los Tigres Bengalas en cautiverio. Pero en la naturaleza de la base de presas en Rusia no es lo suficientemente abundante para que los tigres desarrollen todo su potencial. La presa es más dispersa y los tigres rusos necesitan grandes territorios para capturar suficientes alimentos , por lo tanto gastan más energía en la búsqueda de alimentos.

En los santuarios, los tigres han vivido hasta 26 años, en comparación con 15 en el medio silvestre. Los Tigres sólo viven de 10-12 años en la mayoría de los zoológicos.

 

Hábitat: Los tigres ocupan una gran variedad de hábitats, incluyendo bosques tropicales, bosques caducifolios, bosques de coníferas (Taiga), manglares, bosques espinosos y selvas de hierba. Los factores comunes a todos los hábitats del tigre son algún tipo de cobertura vegetal densa, suficientes presas grandes, y el acceso al agua. Los tigres son nadadores muy hábiles y pueden dar fácilmente con el agua.

Ellos han registrado fácilmente cruzar a nado ríos logrando distancias de poco menos de 20 millas. El tigre también pasa gran parte de su tiempo durante el calor del día y durante las temporadas de calor medio sumergido en lagos y estanques para mantenerse fresco. Los Tigres de la India por lo general tienen un rango de 8 a 60 millas cuadradas, según la disponibilidad de presas. Los Tigres de Sumatra tienen un alcance de unas 150 millas cuadradas. Debido a la severidad del clima y la falta de presa, el tigre siberiano puede requerir un rango de 400 millas cuadradas. Los Tigres han perdido más del 40 % de su hábitat en la última década.

 

Distribución: Subcontinente indio, región del río Amur de Rusia, China, Corea del Norte, Sumatra, Indonesia, y Sur del Asia Continental. En 2004, el Tigre Malayo fue declarado una subespecie separada de la subespecie de Tigre de Indochina. Se encuentra exclusivamente en la parte sur de la península de Malaca. Se trata de la tercera población de tigres más grande después del tigre de Bengala y el tigre de Indochina.

 

Reproducción y Descendencia: Los Tigres se aparean durante todo el año, pero con mayor frecuencia entre finales de noviembre hasta principios de abril. Tienen una gestación de 103 días y camadas de hasta 7 cachorros, aunque el promedio es de 3. Los Cachorros dejarán a sus madres tan jóvenes como de 18 meses de edad, o tan viejos como 28 meses de edad. Durante el primer año, la mortalidad puede ser tan alta como 35 %, y de este el 73 % de las veces toda camada se pierde. Las principales causas de mortalidad infantil son los incendios, las inundaciones, y el infanticidio, siendo esta última la principal causa. Las hembras tienden a reproducirse alrededor de 3 ½ años y los machos en un poco menos de 5 años. En cautiverio, las hembras han producido alrededor de los 14 años.

 

Sistema Social y Comunicación: Los Tigres, como la mayoría de los felinos son solitarios, sin embargo, no son anti- sociales. Los machos no sólo se juntan con las hembras para su reproducción, sino que se alimentan y descansan con las hembras y sus cachorros. Se han hecho informes de algunos tigres que socialización y que viajan en grupos. Las hembras con cachorros también se reúnen para compartir las comidas. Lo más probable, es que en todos estos casos están relacionados de alguna manera. Los machos matan a los cachorros de otros machos, por lo que es probable que los cachorros en cuestión sean los suyos. Las hembras más probables son madre e hija con la superposición de formación de casas.

 

Caza y Dieta: Los tigres cazan principalmente entre el anochecer y el amanecer, y ellos atacan utilizando el mismo método que lo hacen los leones. Ellos acechan, persiguen y atacan, derribando y matando a la presa una mordedura a la altura de la nuca o la garganta. La mordida en la garganta permite al tigre sofocar la presa dándole muerte relativamente rápida y sin dolor. Los animales más pequeños a menudo se matan con la mordida a la altura de la nuca que permite al tigre para fracturar las vértebras y comprimir la médula espinal de su víctima. Una vez muerto, el tigre o bien arrastra o carga su comida a una cubierta. La enorme fuerza del tigre le permite arrastrar un animal que requeriría 13 hombres adultos para moverse. Los Tigres consumen entre 35 a 90 libras de carne en una sola sesión, que comienza en la parte trasera de la presa. Si no son perturbados, volverán a la carcasa durante 3-6 días, alimentándose hasta que se haya consumido por completo su presa.

Debido a que los tigres no son muy exitosos como cazadores, sólo mataran a 1 de cada 10 o 20 intentos, pueden pasar varios días antes de que tengan su próxima comida. En la naturaleza, la caza cooperativa entre los tigres también se ha observado donde las parejas y las familias cazan como una manada de leones. Esto, sin embargo, una excepción y no una regla. A diferencia de los otros felinos, el hombre es una parte regular de la dieta del tigre y les ha dado la mayor fama de caníbales. Las presas más comunes son diferentes especies de ciervo y cerdo, además también comen cocodrilos, elefantes y rinocerontes jóvenes , monos , aves, peces , leopardos , osos, e incluso su propia especie. También se ha reportado que comen cadáveres.

 

Estado: U.I.C.N. : En peligro

 

Recomendación de Felid T.A.G.: El Plan de Supervivencia de Especies para los tigres es compatible con una población de 150 a 160 individuos por cada una de las tres subespecies. El plan Tigre Amur (antes llamado Siberiano) tiene casi 20 años, ha funcionado bien con su población objetivo, y ha obtenido periódicamente nuevos fundadores de situaciones huérfanos o como F1 individuos nacidos en cautividad de Europa. Sus objetivos no cambiaran en el futuro. El plan Tigre de Sumatra está bien en su población objetivo , y los espacios adicionales son de fácil acceso, especialmente en parques zoológicos situados en climas más cálidos. Fundadores adicionales están disponibles periódicamente de Sumatra a través de individuos criados en cautividad o tigres silvestres nacidos que deben ser eliminados en el medio silvestre. En este momento, el tigre de Indochina o de Corbett también está incluido en el RCP (aunque presente en sólo cuatro zoológicos). Dada la pequeña población fundadora actualmente en la población de América del Norte, se están buscando más animales de los zoológicos de países que no están relacionados con los de América del Norte. Aunque todavía está presente en grandes cantidades, pero en disminución de número, no se asigna espacio para los tigres híbridos (incluyendo tigres blancos, tigres Tabby, “Tigres de Nieve” y Ligers dado que estos son endogámicos, mestizos, y sufren defectos de nacimiento congénitos). No existen los tigres de Bengala de raza pura en América del Norte debido a que los parques zoológicos hibridó todos sus felinos tratando de producir los tigres blancos que pudieran sobrevivir a la endogamia que es necesaria para crear la capa blanca. Debido a esto y la falta de espacio , esta raza no será considerada por Felid TAG para su inclusión en el R.C.P. Nadie que cría tigres fuera del Plan de Supervivencia de las Especies , que es sólo para los zoológicos acreditados AZA, está realmente criando por conservación.

 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *