Chile: Actress advocates for pumas, other wild animals

Martes 26 de mayo de 2009
Leonor Varela sale en defensa de animales silvestres

Se trata de pumas, zorros culpeo y chilla, quiques, culebras y diversas especies de loros llevados al Centro de Rehabilitación de Codeff, especialmente por funcionarios del SAG que los decomisan, entregados por particulares que los habían mantenido en cautiverio o los han encontrado abandonados.

La actriz nacional Leonor Varela invita a ayudar a los animales silvestres que permanecen en el Centro de Rehabilitación de Codeff recuperándose de secuelas causadas por personas que creen que pueden tenerlas de mascotas o que fueron encontradas baleadas o atropelladas.

Se trata de pumas, zorros culpeo y chilla, quiques, culebras y diversas especies de loros llevados al centro, especialmente por funcionarios del SAG que los decomisan, entregados por particulares que los habían mantenido en cautiverio o los han encontrado abandonados.

“Algunos podrán ser liberados, pero otros no podrán volver a su hábitat natural debido a no contar con las condiciones esenciales que les permiten sobrevivir independientes del ser humano”, aseguró Varela.

La actriz agregó que “la Campaña de Apadrinamiento de Animales Silvestres consiste en la elección de uno o más especies, que pueden hacer una madrina o padrino; éste le aporta recursos económicos para su recuperación física”.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090525/pags/20090525202604.html

————

Learn more about big cats and Big Cat Rescue at https://bigcatrescue.org

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

On the Trail of the Cat, Scientists Find Surprises

On the Trail of the Cat, Scientists Find Surprises By Rob Stein Washington Post ...

Survey in Sunderbans on tiger prey base

Survey in Sunderbans on tiger prey base Monotosh Chakraborty, TNN 22 July 2009 BONNY ...