El Caracal

 

CaracalRose2013

 

El nombre del Caracal se deriva de una palabra turca “ka -ra- ku- Lak”, que significa “oreja negra . ” El Caracal fue alguna vez domesticado y entrenado para la caza de aves en Irán y la India. Los ponían en arenas que contienen una bandada de palomas , y las apuestas se hacían sobre cuantas palomas el felino podría acabar. Este es el origen de la expresión ” poner un felino entre las palomas. ” El Caracal es capaz de saltar en el aire y acabar con 10 a 12 pájaros de una sola vez !

A menudo se refiere a este como el lince del desierto , el Caracal en realidad no posee las mismas características físicas de los miembros de la familia del lince , como el collar característico de pelo alrededor de la cara por ejemplo. En lugar de ello , tiene un pelaje corto y denso, por lo general marrón rojizo uniforme tirado a color ladrillo , y también se registraron de color negro ( melánicos ) . Como su nombre lo indica, la parte de atrás de sus orejas son de color negro y cubierto con largos mechones negros con alrededor de 4.45 centímetros de largo. Este mechón es una característica que el Caracal comparte con los miembros de la familia del lince . Este es el miembro más grande de los felinos pequeños de África , y es el más formidable . Los machos pueden llegar a pesar hasta 18 kilos y las hembras hasta 16 . Se destacan entre los 40 y 50 centímetros a la altura del hombro , y son entre 89 a 99 centímetros de largo.

El Caracal viven en las regiones de la sabana y los bosque más secos de la África subsahariana, y prefieren la maleza , lugares áridos . También habitan en los bosques , pero no se encuentra en los bosques húmedos tropicales .

El Caracal se encuentra en África , Asia y el Medio Oriente.

Después de una gestación de aproximadamente 78 a 81 días , las hembras producen una camada de gatitos de 1 a 4 , con un promedio de 2 cachorros . Ellos comienzan a abrir sus ojos en su primer día de vida, pero tardan entre 6 a 10 días para que logren abrirlos completamente. Se destetan a las 10 semanas , y permanecerán con su madre hasta por un año . Alcanzan la madurez sexual entre los 12 y 16 meses . En cautiverio, EL Caracal ha vivido hasta 19 años.

El Caracal es un animal solitario , y las interacciones sociales se limitan a períodos de apareamiento , a excepción de las madres con sus crías .

Los Caracales se alimentan de una gran variedad de mamíferos , los roedores más comunes son , liebres, damanes y pequeños antílopes . A diferencia de los otros pequeños felinos africanos , el Caracal no dudará en matar a una presa más grande que ellos mismos , como una gacela adulta o un Kudú joven . Se a informado que el Caracal en alguna ocasión (aunque esto es una excepción más que una regla ) almacena a sus presas en los árboles, al igual que los leopardos. Estos felinos son principalmente nocturnos , pero se han visto la luz del día en las áreas protegidas .

El Caracal es asesinado en su mayoría por la ganadería , aunque esto sólo ocurre en algunas de sus gamas, todavía se suma a un gran número de muertes ( más de 2.000 animales en una sola área ) . En otras zonas de su área de distribución, este es perseguido por su piel y por su carne , ya que algunas tribus consideran un lujo.

La mayoría de los caracales que llegaron a Big Cat Rescue fueron vendidos como mascotas, pero como todos los felinos exóticos, ellos crecerán para rociar su orina y asi marcar su territorio y por lo general son descartados en el momento que cumplen los 3 años de edad.

 

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *