Spain: Landowners in lynx reintroduction areas contacted

Contactan con los futuros ‘vecinos’ del lince para que mejoren sus hábitats
 
Medio Ambiente ha iniciado los contactos con los propietarios de las fincas en los pueblos del entorno donde se reintroducirá el animal
 
EN PELIGRO. Reintroducción del lince a su hábitat natural. IDEAL La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado los contactos con los propietarios de fincas en los municipios del entorno del río Guarrizas para que mejoren sus hábitats y faciliten la reintroducción del lince ibérico (Lynx pardina) en esta zona. Las sueltas en el medio natural han sido determinadas recientemente por la Comisión de Seguimiento del Proyecto Life Lince. Además de en el entorno de este río se llevarán a cabo en la zona de Guadalmellato, en la provincia de Córdoba, en torno al año 2010.
 
Con motivo del primer contacto entre la Administración y los propietarios, el Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, José Castro, ha presentado en el centro de visitantes Puerta de Andalucía, en Santa Elena, el plan de conservación y reintroducción del lince en Andalucía acompañado por miembros del equipo Life Lince y agentes de Medio Ambiente de la zona. Castro ha explicado a los presentes que con estos convenios los propietarios se comprometen a una mejor vigilancia de las fincas y a facilitar las labores de control y seguimiento del lince.
 
A cambio la Consejería de Medio Ambiente colaborará en las tareas de acondicionamiento de las propiedades estableciendo, en cada caso, un modelo de convenio beneficioso para ambas partes. En este sentido, el delegado provincial aseguró que la reintroducción de esta especie en zonas donde se considera extinguido es «sin duda, una de las piezas clave en el conjunto de actuaciones del proyecto de conservación de la especie en Andalucía».
 
Los objetivos planteados en este proyecto se centran en facilitar vías de comunicación entre los colectivos directamente implicados en la reintroducción como ganaderos, agricultores y cazadores y la Administración con la dirección del Life para atender las propuestas, reclamaciones y sugerencias que plantee la población local.
 
Así, una vez comprobado mediante los sondeos de opinión que realizó el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) en las zonas seleccionadas para la reintroducción del lince ibérico el amplio apoyo social a esta iniciativa, las tareas que desarrollan los técnicos del proyecto se dirigen a asegurar el éxito a largo plazo del programa.
 
 
How much did you like this?

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Siberian tiger cubs born at Romanian zoo

Thu Jul 26, 9:44 AM ET GALATI, Romania (Reuters) – Lenuta and Costel, two ...

Officials investigate mountain lion poaching

GREEN RIVER, Wyo. — The spate of recent poaching incidents in southwest Wyoming claimed ...

Jan 17 2017

Cat Updates Hoover is doing well.  Yesterday, he was left in the transport cage ...