Zeus Tigre

Zeus el tigre

Zeus el tigre nació en un pseudo santuario en Sinclairville, NY llamado JnK’s Call of the Wild en 1996. Zeus sufre de visión limitada y necesita gotas en los ojos diariamente para controlar el dolor hasta que este lo suficientemente fuere para la cirugía.

Zeus-Tiger-nap-2014-06-12

Fue salvado por Big Cat Rescue en mayo 2014, cuando la oficina del fiscal del estado de Nueva York decidió enviar un mensaje a todos los criadores de traspatio, distribuidores y pseudo santuarios que ya no se harían de la vista gorda ante el peligro que estas instalaciones representan para el público y pusieron en marcha el mayor decomiso de animales salvajes en la historia de Nueva York.

La mayoría de los estados prohíben la posesión privada de leones y tigres, pero eximen a cualquier persona con una licencia de USDA. Esa licencia es demasiado fácil de conseguir y casi imposible de perder, pero las condiciones eran tan malas en la antigua casa de Zeus que la licencia había sido cancelada y necesito esfuerzos combinados de IFAW y de una serie de santuarios para relocalizar a todos los grandes felinos, osos y lobos.

El día en que fue rescatado, después de meses de pasar hambre, Zeus corrió a lo largo de su jaula, persiguiendo al Gerente de Operaciones de Big Cat Rescue, el cual corría (fuera de la jaula) hacia el vagón con un pedazo de carne. Él haría cualquier cosa por un bocado de comida, así que meterlo en la jaula requirió muy poco tiempo. Zeus tenía menos de la mitad del peso que debería haber tenido y su pelaje se veía mal debido a la dieta pobre y condiciones insalubres.

Tan pronto como Zeus llegó a Big Cat Rescue, supo que había encontrado el paraíso. Mientras que los otros tigres estaban siendo descargados en el santuario, Zeus observaba su piscina, todo el espacio, juguetes y excelentes lugares para tomar la siesta. Él ha sido muy agradecido con sus guardianes y un placer de tenerlo acá. Gracias a personas como tú, Zeus nunca pasará hambre de nuevo.

How much did you like this?
  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Nala Serval

El Serval

  El Serval El nombre del Serval se deriva de una palabra portuguesa que significa ...

Siberian Lynx Photos

Lince Siberiano

  El Lince Siberiano   El debate continúa sobre si el lince siberiano es ...

El gato de Geoffroy

  El Gato de Mato   Los Gatos de Mato son fuertes nadadores que ...