Lince de Canadá

 

 

Canada-Lynx-Skipper_1691

El Lince Canadiense

 

El debate continúa sobre si el lince canadiense es o no, de hecho, una especie separada del Lince de Eurasia (también conocido como Siberiano o ibérico), o simplemente una subespecie. Los expertos están divididos sobre el tema, pero por ahora, sigue siendo una especie separada sobre la base de sus diferencias de adaptación marcados para la captura de presas. El nombre Lince proviene de la palabra griega “brillar”, y puede ser en referencia a la capacidad de reflexión de los ojos del felino.

El Lince Canadiense es considerablemente más pequeño que su homólogo de Eurasia, aproximadamente la mitad del tamaño. Su pelaje es generalmente de punta blanca , dándole un aspecto frio, y se detecta sólo indistintamente . El color del pelaje varía de un marrón rojizo a gris, y también se produce en un raro “azul -lynx “, que es el resultado de una mutación genética. Tienen un collar facial acampanado, mechones negros en las orejas y largas patas traseras con una cola corta. Sus grandes y anchas patas están cubiertas de piel , las cuales actúan como raquetas de nieve , y son eficaces para soportar el peso del felino en la nieve.

A menudo se confunden con sus primos felinos más pequeños gatos monteses , pero pueden distinguirse fácilmente por sus puntas de la cola . La cola del Lince Canadiense se ve como si se hubiera sumergido en un tintero negro en todos los sentidos , mientras que la cola del lince o gato montés parece haber sido pintada de negro en la parte superior y blanco en la parte inferior.

El Lince Canadiense se encuentra en América del Norte, incluyendo Canadá, Alaska y el norte de los Estados Unidos contiguos.

Después de una gestación de aproximadamente 63 a 70 días, las hembras producen una camada de 1 a 8 cachorros , con un promedio variable dependiendo de la abundancia de presas. Pesan 7 oz al nacer y abrirán sus ojos alrededor de los 10 a 17 días , y comenzaran a caminar entre 24 a 30 días . Se destetan entre los 3-5 meses de edad, y alcanzan la madurez sexual alrededor de sus 23 meses. El número de descendientes está directamente relacionada con la abundancia de presas , como es la edad de la madurez sexual . Cuando la presa es muy abundante, las hembras se reproducen tan pronto como a los 10 meses.

En estado salvaje, Lince canadiense han vivido hasta 15 años , y en cautiverio , hasta 21.

Los Linces Canadienses son solitarios , a excepción de las hembras con descendencia o hermanos que acaban separados de sus madres, los cuales pueden viajar y cazar juntos durante varios meses antes de separarse.

A diferencia de cualquier otro felino – el lince Canadiense depende única y exclusivamente de la liebre . Ningún otro depredador tiene un ciclo tan fuere en su base de presas a la que se ha adaptado de forma única . La población liebres llega a su máxima población cada 10 años, y con él, también lo hace la población de lince canadiense. Cuando la población de liebres disminuye, también lo hace la población de lince. Mientras el lince cambiará su base de presas cuando las liebres estén en temporada baja, incluirán pequeños roedores, aves terrestres y pequeños ungulados , de todas formas la población total del lince seguirá siendo proporcional con la población liebre.

La captura sigue siendo una de las mayores amenazas para el lince, y estos linces son fácilmente atrapados en trampas establecidas para gatos monteses . Cuando esto pasa en momentos de bajos números eso hace que la recuperación de la población de lince sea extremadamente difícil. Al igual que con cualquier otra población felina , éstos se enfrentan también la pérdida de hábitat debido a la destrucción por el hombre.

Los humanos matan a más de 11 millones de conejos cada año de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por los reportes de la venta de licencias de caza. La Liebre es el alimento básico principal del lince canadiense, pero debido a la caza extrema, sobre todo por los cazadores deportivos , el suministro de alimentos para el lince es sumamente reducido.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *