Gato de la arena

 

 

El Gato de las arenas

 

sandcats

Este es uno de los gatos más difíciles de estudiar en la naturaleza. Sus patas les permiten caminar sobre la arena sin hundirse, dejando sus huellas casi invisibles. Ellos han aprendido a agacharse y cerrar sus ojos cuando se proyecta una luz sobre ellos, lo que impide que haya una reflexión en sus ojos y sea imposible su seguimiento. Eso, combinado con el color de su capa protectora hace que se confundan e incorporen directamente con el medio que los rodea y hábitat. También entierran todos sus excrementos por lo que es imposible de encontrarlos y analizarlos para estudiar en que consiste su dieta.

Los gatos de arena pesan entre 2 y 4 kilos y alcanzan una longitud de 3 cuartos de metro a casi un metro, y un altura de aproximadamente 25 a 30 centímetros. Tienen una piel suave densa que es color de arena un tanto pálido o de color gris en la parte superior y más pálido en la parte inferior. Tienen orejas grandes y una cabeza ancha, y una raya de color rojizo que se extiende desde sus ojos a través de sus mejillas.

Las orejas son de color marrón rojizo y con puntas negras. Tienen rayas tenues que recorren por los flancos y bandas negras corriendo por la parte superior de las patas delanteras. La cola tiene 2 o 3 anillos negros y tienen la punta de color negro. Las patas están cubiertas con una gruesa capa de pelo negro enjuto, que aísla la parte inferior de sus piel de la calor o fríos extremos, y permite un movimiento más fácil a través de la arena. Son cavadores prolíficos, y sus garras no son muy agudas por falta de lugares para afinarlas en el desierto.

Los Gatos de Arena viven en los desiertos arenosos y pedregosos del Sahara y a través del Medio Oriente hasta el Turquestán.

Los Gatos de arena han reportado el tener 2 camadas por año en algunas partes de su territorio, tanto entre marzo y abril, y de nuevo en octubre. La gestación es de 59 a 63 días, después de lo cual las hembras producen una camada de gatitos de 2 a 4. Al nacer, los recién nacidos pesan aproximadamente 1 onza y media a 2 oz, y ganaran unos 12 gramos por día. Sus ojos se abrirán de forma normal alrededor del día 14, y van a empezar a caminar por el día 21. Estos cachorros comienzan a comer alimentos sólidos a las 5 semanas y alcanzan su independencia entre los 3 y 4 meses. Alcanzan la madurez sexual alrededor de los 10 a 12 meses.

En cautiverio, han vivido hasta 13 años, pero tienen una alta tasa de mortalidad juvenil de alrededor de 41 %.

SandCatUpCloseLos Gatos de arena son Solitario por naturaleza.

Debido a que su población es tan pequeña, ellos tienen un grito de llamada para el apareamiento, que se asemeja a los ladridos de un perro pequeño. Sus otras vocalizaciones incluyen maullidos, gruñidos, silbidos, escupir, gritar y ronronear.

Los Gatos de arena son principalmente nocturnos y cazan por la excavación. Su oído muy desarrollado y les permite localizar a sus presas que no sólo se distribuyen escasamente, sino que además se encuentran bajo tierra. Su dieta consiste en 3 especies de jerbos.

También incluye aves, reptiles y artrópodos.

Los gatos de arena también son conocidos por ser los cazadores de serpientes, que matan con un golpe rápido en la cabeza que aturde, y luego administran la mordedura de la muerte en el cuello. Los gatos de arena cubrirán también sus presas muertas grandes con arena y volverán más tarde para alimentar de ellos.

Este es uno de los únicos gatos que no se enfrentan a la degradación del hábitat, siendo su hábitat preferido el desierto. Debido a la creencia religiosa sobre este gato que fue el compañero del profeta Mahoma, no son perseguidos como asaltantes de ganado cuando matan a las gallinas. Lastimosamente, este pequeño gato todavía se enfrenta a la amenaza de ser cazado para el comercio de mascotas, o de ser cazados por deporte, mientras están recostados tomando un poco de sol.

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *