Nala Serval

El Serval

 

El Serval

Lynda-Sugasa-Wildlife-Haven-Servals

El nombre del Serval se deriva de una palabra portuguesa que significa ” lobo – ciervo.”

El serval se refiere a menudo como el gato de los repuestos. Este gato inusual, pero hermoso es uno felinos de la familia con mayor éxito. Cuenta con una pequeña y delicada cabeza y un par de orejas extremadamente grandes además de un cuello alargado y piernas largas y delgadas ( las patas traseras son más largas que las patas delanteras ), su cuerpo es largo y delgado y tiene una cola corta. Las orejas son de color negro en la parte posterior con una mancha blanca muy distintiva, y la cola tiene unos 6 o 7 anillos negros con una punta de color negro.

El color de su pelaje es de un color amarillento con manchas negras, ya sea con unas grandes manchas que tienden a fundirse en barras longitudinales en el cuello y la espalda, o de numerosas manchas pequeñas, que dan un aspecto manchado pálido.

Los Servales se encuentran en entornos donde hay mucha agua y mucha hierba de la sabana, y se asocian con cañaverales. Estos ocupan una gran variedad de hábitats asociados a todas las fuentes donde existe agua. Se extienden hasta en los prados alpinos y pueden penetrar densos bosques profundos a lo largo de los cursos de agua y a través de parches de hierba, pero están ausentes de las selvas tropicales. Ellos harán uso de las zonas áridas en casos extremos, y en ocasiones lo han hecho en algunas partes del sud oeste de África.

Los servales se encuentran en el África subsahariana, con pequeñas poblaciones en el sud oeste de África, y una población relicta reportada en el norte de África, pero no hay avistamientos recientes que hayan sido confirmados.

Después de una gestación de aproximadamente 73 días, las hembras producen una camada de 1 a 5 gatitos, con 2 crías siendo el promedio.

Pesan alrededor de 8,5 a 9 onzas a nacer, y tomará 9 a 12 días hasta que sus ojos estén completamente abiertos. Comienzan a comer alimentos sólidos alrededor de la edad de 3 semanas, y son independientes entre los 6 y los 8 meses, pero pueden permanecer en sus áreas de distribución natales. Alcanzan la madurez sexual entre los 18 y los 24 meses, y es en este momento que serán obligados a abandonar el territorio de su madre.

Los Servales que han vivido en Big Cat Recue han pasado los 20 años de edad y han vivido hasta unos 19 años en otras instalaciones.

Los Servales son animales solitarios, y las interacciones sociales se limitan a períodos de apareamiento. Cada sexo mantiene su propio territorio.

Al igual que el lobo feroz en el cuento de “La Caperucita Roja” los Servales tienen orejas grandes y son ” para oírte mejor! “.

La sensibilidad auditiva del serval le permite localizar pequeños mamíferos en movimiento a través de la hierba o bajo tierra, y para cazar a sus presas a veces sin verlo hasta el momento de el zarpazo final. Estos también tienen la capacidad de saltar verticalmente y atrapar a sus presas, como las aves, justo en el aire . Hacen esto juntando sus patas delanteras y golpeando con un golpe hacia abajo.

Las presas principales para el Serval incluyen roedores, aves, reptiles, peces, ranas e insectos. Los servales tienen una tasa de éxito en la caza de un 50%.

Las principales amenazas para los servales son los leopardos, los perros, y por supuesto, el hombre. Debido a su hermoso pelaje, son un blanco perfecto para los cazadores furtivos. Sus pieles son vendidas como la de jóvenes leopardos o guepardos, los cuales son mucho más escasos. El comercio de piel para los que se venden es en su mayoría son para uso doméstico, con fines medicinales o comercio para el turismo en lugar de para la exportación comercial.

También está el tema de la preservación de la tierra que compone su patria, que es destruido por la invasión humana o de la quema anual de pastizales. Algunas tribus cazan y matan el Serval por su carne, que se considera un manjar.

Nala Serval

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *